DESAFÍO - VIH+VIDA

Daniel Sierra 
Encargado del Programa Desafío -VIH+VIDA
Administrador del Grupo Desafío -VIH +VIDA en WhatsApp

Este programa es un espacio para la promoción y educación en derechos humanos, como el verdadero medio para la prevención de la transmisión de cualquier infección de trasmisión genital y reducir sus efectos.

Por ello insistimos que para proteger a una personas la mejor forma es respetando su dignidad y derechos, y más cuando se trata de la salud física y mental, ya que esto es un tema de vida o muerte.

En este sentido consideramos  que la visión para educar en materia de VIH y sexualidad humana es bajo el  principio de lo importante  y no de lo urgente en educación sexual, como diría el Efigenio Amezúa esto permite entender que:

-   Prevenir no es sinónimo de educar
-   La Educación es para tratar de situarse y explicarse las cosas y los hechos.
-   Es necesario proporciona un marco de comprensión
-   Se debe refuerza la idea de diversidad
-  Es importante aumentar la Autonomía

“Debemos olvidar al monstruo que construimos, ya tenemos suficientes y no necesitamos más. Es hora de que todos terminemos de entender que el virus de inmunodeficiencia humana puede ser una amenaza para nosotros, pero el que se ve obligado a vivir con él no lo es.”

José Miguel Cortéz 
Los Objetivos del Programa Desafío –VIH + Vida son:

1.  Educar, informar y formar a la comunidad en general sobre el tema del VIH y sobre las infecciones de transmisión genital, fundamentando el discurso en lo importante en educación sexual.

2.  Promover el respecto a la dignidad y derechos de las personas que viven con VIH


3. Promover grupos de encuentro para realizar tertulias, charlas, conversatorios y círculos de estudios entre otras formas de intercambio interesadas en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario