MÁS ALLÁ DE LOS GÉNEROS

Con este programa se busca comprender la sexualidad humana más allá de la construcción dicotómica de macho y hembra, pues se refuerza la idea de las variantes de los sexos como un continuo que va de lo masculino a lo femenino, o de lo femenino a lo masculino, donde el individuo se ubica según sea su configuración sexual desde lo biológico, psicológico y social. Y entender al ser humano como un ser intersexuado, es decir como una mezcla de feminidades y masculinidades, que nos pone en una relación simétrica en las relaciones humanas.

Así mismo, se devela que los seres humanos son sexuados, donde el sexo es la materia prima del amor; cosa que se ha ocultado porque socialmente se ha visto el sexo como el uso de los genitales. Por ello, la educación sexual para la Fundación Amanecer Humano siguendo las ideas del Dr. Amezúa, consiste en formatos de acción para la promoción, la divulgación y la explicación del sexo como un valor, en el sentido que es educación en Valores y que por consiguiente ser sexuado es una cualidad que al ser cultivada el individuo se vuelve más atractivo, deseable y convivencial; todo esto no implica decirle a las personas lo que deben hacer, sino lo que le gusta hacer de la mejor manera  posible.

“La educación sexual no es decirles a las personas que deben hacer, sino darle ideas para que hagan lo que les gusta hacer con ética".

Efigenio Amezúa Orteaga



Objetivos
1. Educar, formar e informar sobre los modos de ser y estar de los seres humanos en el continuo de los sexos, es decir, en el continuo de lo femenino a lo masculino o de lo masculino a lo femenino, que promueva una sociedad respetuosa y justa. En otras palabras se aborda la identidad sexual y expresiones de género de las personas no como una dicótoma, sino como un continuo
2. Ofrecer el apoyo, la asistencia y evaluación psicólogo en el proceso Transexualizador. 
3. Realizar y asesorar en investigaciones con temas relacionados con la Identidad de Género, Expresiones de Género y Intersexualidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario