Denuncias por agresión

Valencia, 2 de febrero de 2014

Ayer 1 de febrero de 2014 en horas de la noche 8:00 pm aproximadamente en la ciudad de valencia, específicamente en la avenida bolívar sur cerca de la estación del metro Michelena fui víctima de agresión verbal y del robo de mi teléfono celular. Todo sucedió de la siguiente manera: Subí al transporte púbico con un chico a quien estoy conociendo, y con quien venía hablando de forma tranquila y de vez en cuando lo tomaba de la mano.

 Estábamos sentados en los últimos puestos del  transporte a mi lado esta un hombre, de unos 20 años aproximadamente, acompañado con dos personas más quienes venían sentados frente a nosotros y según la apariencia de su rostro venían tomados, estos individuos comenzaron a hacer comentarios homofóbicos: “mira chamo, son maricos” se decían unos con otros, “haaaaayyyy maricos” , ante los comentarios mantuve la compostura, el chico que me acompañaba tiene una apariencia que evidencia su homosexualidad, motivados por eso querían tocarlo y pegarle, a lo cual me opuse y eso provoco una discusión entre estas personas y yo, me amenazaron en dos oportunidades con  navajas, nunca dijeron que les diera mis pertenencias, ni intentaron revisarme, en una oportunidad uno de ellos, el jovencito que iba a mi lado intento pegarme, mientras tanto seguían las burlas y los comentarios, uno de ellos me pidió en reiteradas oportunidades mi celular, el cual les mostré indicando que no era un teléfono normal el cual no les serviría de nada, y en eso pasamos unos minutos, hasta que con su navaja me amenazo nuevamente y me quito el celular, y allí frente a mi preguntaban con un tono irónico y agresor si el chico que me acompañaba era mi novio “ese marico es tu novio ha, es tu novio” decían, mientras leían mis mensajes, y se reían unos con otros. En ese momento me quede en silencio, tratando de tranquilizarme, y sin decir nada más se bajaron del transporte con mi celular y sin manera de oponerme ya que tenían armas blancas.

No me importa perder el celular, no les servirá de nada y ellos lo saben,  me indigna saber que a causa de la homofobia sucedió todo esto, ellos leyeron mis mensajes, me preguntaron reiteradamente si era marico y si el chico que estaba conmigo era mi novio.  Este es un delito más motivado por la homofobia. La gente que estaba sentada allí ceca no hacía nada, no decía nada. No estaba sucediendo solo un robo, estaba sucediendo un acto de agresión y de discriminación. Esto debe quedar registrado, las personas sexo diversas somos constantemente agredidos. Y nadie hace nada, y nadie dice nada.           
Daniel Suarez
C.i.: 24.449.859

No hay comentarios:

Publicar un comentario