ECLÉCTICA FEMENINA


Cuando hablamos género es porque entendemos lo que sociedad espera de nosotros, como hombre o como mujer; es decir roles socialmente impuesto a los hombres y a las mujeres. Pero si comprendiéramos y reconsideramos sin miedo nuestras diferencias, es posible exigir lo que merecemos desde el momento que comenzamos a existir, es decir ejerce efectivamente nuestros derechos. Entonces si afirmamos que somos diferentes, esto no debe ser razón para impedir el goce de nuestros derechos. 

Ciertamente el sector social más pobre de la humanidad somos las mujeres; aun hoy día con todos los avances en derechos de las mujeres, seguimos ganando menos, pues vivimos en un mundo que va de la casa a la calle donde sigue siendo subestimulada y discriminando.

Por eso decimos:

1. No creemos que el género femenino sea el más bello del mundo, decimos que ambos géneros son bellos, pues al hablar de hombres y mujeres, estamos hablando de seres humanos. No creemos en las luchas que divide.

2. Para romper con la idea de la superioridad masculina, hay que saber que nos hace diferentes a hombre y/o  mujeres, y entender que las esas cosas no son mas importantes que las cosas que nos unen, es posible unir esfuerzo sobre una misma causa.

3. Venezuela existen leyes que protegen los derechos de las mujeres, aun así es necesario educar sobre estas normas, pues la violencia hacia la mujer sigue poniendo en riesgo su vida. 

4. Este tema de los derechos de la mujer, no es exclusivo de las mujeres, nos afecta a todos, por eso, hay que incluir a los hombres en el proceso para ver a las mujeres como una personas.

5. El hombre de cambiar el ideal machista que se opone al género femenino, permitiendole construir relaciones armónicas con los demás.  

6. No existe una sola manera de ser mujer, ya que debe a lo que somos, a los pensamos y a la sociedad. 

Objetivos


1. Educar en sexualidad donde se promuevan ideas que le permitan a los hombres y mujeres una mejor comunicación y convivir
.
2. Realizar, asesorar,colaborar y promover investigaciones en temas de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario