VIDA VERDE



Directora: María Mercado.

Iniciada en el año 2005 en Mantra Yoga Meditación,
en Devanand Yoga Cultural Center, Miami Florida, USA.
Practicante de Hatha Yoga y Meditación,  Vegetariana por  más de 27 años.

Vida Verde nace de la necesidad de volver nuestra mirada de amor hacia nuestra naturaleza, animales y seres humanos, construyendo juntos espacios de conciencia en nosotros mismos a través de la paz, la tolerancia y la no violencia. Debemos destacar las muchísimas organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo que de manera pública o anónima han creado refugios para la atención, cuidado y  adopción de animales maltratados o abandonados  por sus dueños. Gracias a estas instituciones se hace notorio el valor de proteger estas vidas. Pero se necesita ir mucho más profundo, hacia un análisis del porque pasan estos abusos con nuestros hermanos más pequeños.

En  base a lo antes mencionado, es necesario entrar en un área muy espinosa que pudiera ser aceptada o rechazada por las personas que nos siguen. En primer lugar, nos entristecemos cuando vemos un gatito o un perrito atropellado en la calle o maltratado, lo que ha generado que alrededor del mundo como por ejemplo en Norte América, Europa y América Latina se hayan creado leyes  de protección a los animales que son dignas para nuestros hermanos más pequeños. Pero a pesar de la existencia de estas leyes, persiste el maltrato  que de manera inescrupulosa e inhumana promueven espacios para la matanza de vacas, cerdos, pollos y a cuanto animalito se mueva convirtiéndolos en el alimento que orgullosamente estas personas comparten en sus mesas con sus familiares y amigos. En segundo lugar, algunas personas ven a sus mascotas como parte de la familia y a los otros animales como su alimento. Y es aquí, donde hay que romper el paradigma para sensibilizar y fortalecer una verdadera lucha por un mundo con menos violencia.

¿Por qué si en nuestra naturaleza tenemos una variedad de opciones como semillas, granos, verduras, frutas, etc., se sigue matando a nuestros hermanos pequeños?.  Ellos al igual que nosotros son organismos complejos, que sufren, se enferman, sienten miedo y defienden la vida de un hijo o un buen amigo. Por estas razones les invitamos a investigar de forma seria sobre las bondades de la alimentación vegetariana y aquí encontrara un espacio para ello.

Objetivo del Programa Vida Verde:

1. Sensibilizar y fortalecer la lucha por un mundo menos violento en base a una alimentación vegetariana, que motive la protección del medio ambiente y de los animales.
2.   Crear espacios de investigación y promoción del ecoturismo.
3. Realizar eventos informativos, formativos, recreativos, artísticos y culturales, o combinaciones de cualquiera de estas actividades que promuevan los derechos ambientales y de protección animal 



Apoyo Técnico:

Es de destacar, que contamos con el Apoyo Técnico TSU en Turismo Héctor Zarate del Programa Vida Verde en el Estado Aragua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario