domingo, 25 de enero de 2015

CON UNA MIRADA DISTINTA (Reformulando el Activismo)


PRENSA FAH.- (Por: Elías Rojas) Desde que comencé en el activismo mi definición del mismo ha ido variando. Cuál ha sido mi papel, en realidad ha servido de algo, a quiénes ha beneficiado, será que tengo que lanzar todo a por la  borda y comenzar de nuevo y reformular mi activismo; yo creo que compagino mas con lo ultimo. Como seres humanos  somos productos cuculturalesy desde esa perspectiva, desde esa plataforma que es la cultura pienso el mundo y la manera como intervengo en él, para que sea mejor.

         Creo que la forma en la cual he hecho activismo de alguna manera lo que ha hecho es reforzar ficciones como la homosexualidad, la heterosexualidad, designaciones que vienen de fuera y  que nos han nombrado antes de que nosotros lo hiciéramos, porque fui designado gay antes que yo mismo lo hiciera, y  a partir de esta designación quise construir una identidad y un discurso que hoy en dia  no llena mis expectativas. Actualmente mi papel como activista   es hacer una relectura de mi pasado, de la historia de la humanidad que me ha construido, ser mas un activista integral que un activista gay, que trabaje por la inclusión de todos y todas, que este sea un mundo mas vivible. El camino no es fácil solo tengo fortalecer mis convicciones y sé que de seguro al menos mi breve presencia en el mundo y en la historia le dará un matiz distinto, eso espero.

FILÓSOFO: Elías Javier Rojas Romero
Enlace de Amanecer Humano en el Zulia
0424-6981517

ejrojasromero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario